Aires desérticos contrapuestos a paisajes escoceses en Josep Abril Otoño-Invierno 2012/2013

Josep Abril OI1213'

Todo es envolvente, todo cubre el cuerpo, lo rodea, lo aísla y protege.

El diseñador catalán Josep Abril abre su archivo personal, y con esta colección Otoño-Invierno 2012/2013, se hace un repaso a modo de auto instrospección. Y es que tras quince años de innovación y buen hacer, es tiempo de análisis y reflexión, pero eso sí, sin perder de vista las nuevas tendencias de temporada.

Una propuesta cálida y gustosa (las lanas no pican), esto lo puedo asegurar porque yo mismo he tocado y probado en mi propia piel algunas de las piezas de la colección. Una colección en la que veremos tejidos como los fieltros, el paño, punto en diferentes formatos, algodones, lana hervida o paño.

Josep Abril OI1213'

El propio modisto ha explicado la línea argumental de la propuesta como una contraposición. El desierto y sus dunas, encontrados con el verde paisaje escocés. Él mismo denomina la colección como un ‘desierto mental’. Sentimientos encontrados a través de un nexo común, las prendas.

Es por ello que encontraremos una amplio abanico de tonos tierras y cetrinos, en los que no faltarán los grises, el arena… además de varios colores fríos como el verde en distintas tonalidades o una extensa gama de azules. Muchos de ellos utilizados como colores acento, es el caso del marino o del ya cuasi básico klein. Directamente imprescindibles.

Josep Abril OI1213'Josep Abril OI1213'

Aunque la paleta cromática, en la que destacan como prints los estampados piscodélicos (recuerdan a las dunas) y los cuadros tartán, son a simple vista los puntos más atractivos de la colección, no debemos olvidar que el creador si por algo se caracteriza es por su sofisticado y pulido patronaje.

Juegos de volúmenes contrastados, el repetido de otras temporadas ‘xs versus xl’, así mismo, los cortes ajustados que se contraponen a siluetas más oversizes. Eso por no hablar de las piezas deconstruidas, de las superposiciones y de los trampantojos visuales que crea capa sobre capa.

Josep Abril OI1213'Josep Abril OI1213'

Asimetrías, cortes pretenciosamente no acabados, calados, largas hileras de botones, pinzas y juegos de corte sobre largo, son algunos de los elementos estilísitcos que actúan como accesorios. Y es que a la vista está, el modisto no se hace valer por complementos y grandes ornamentaciones para finalizar sus looks. Sus salidas hablan por si solas.

Josep Abril OI1213'Josep Abril OI1213'

Además de los suéteres, que jugarán un papel principal, o los abrigos mullidos de aspecto vintage y estilo homeless – mis piezas preferidas – , no faltarán trajes de silueta slim, que no skinni. Para calzar, nada mejor que unas botas de inspiración militar en gris antracita de acabado viejo, y para dar el toque romántico y bucólico algún que otro fino fular en algodón o discretos complementos de punto.

Josep Abril OI1213'

Minimal cromáticamente hablando pero de lo más sofisticada en cuanto a cortes y siluetas. Sin duda estos quince años de creaciones no han pasado en balde.

Sitio Oficial | Josep Abril
En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de Milán


Trendenciashombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *