Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

A la hora de vestir, podemos y debemos tener en cuenta dentro de qué tipo de cuerpo entramos. Si partimos de la base de que existen tres formas generales de cuerpos masculinos (mesomorfo, endomorfo y ectomorfo) podemos vislumbrar qué cosas nos sentarán mejor o peor, algo que también nos ayuda a la hora de comprar ropa y poder concentrarnos en determinadas prendas.

 

Cuerpo mesomorfo.

Los hombres musculados y atléticos son los que presentan este tipo de cuerpo. Anchos hombros y cintura estrecha son las características de este cuerpo, también denominado como el que más se acerca a la perfección. Las camisetas que utilicemos deben ser más ajustadas en la parte superior (hombros) que en la inferior (cintura) para que así haya equilibrio. Los cuello de pico también pueden ser una opción fantástica. Los pantalones de corte recto son los que mejor le sientan y se deben eliminar las prendas demasiado ajustadas que embrutezcan la figura más.

Cuerpo endomorfo.

Las personas con tendencia a sobrepasar su peso ideal, con su cintura más ancha y las extremidades más cortas son las que peor lo llevan a la hora de elegir la ropa. Comprar la ropa de la talla es lo adecuado, nada de comprar cosas más pequeñas ni demasiado justas. Las líneas rectas y verticales son las más sugeribles para este tipo de cuerpo, desechad lo horizontal. Al contrario que en el cuerpo ectomorfo, aquí las capas sobran, cuantas menos mejor. Nada de tejidos gruesos y enormes.

Cuerpo ectomorfo.

Las personas que tienen este tipo de cuerpo suelen ser delgadas y de poca musculatura. Sus extremidades son bastante largas, algo a tener en cuenta cuando escojamos pantalones y abrigos. Si queremos aparentar estar algo más llenos o musculados debemos optar por utilizar varias capas de ropa (camiseta básica, camisa y chaqueta, por ejemplo) o incorporar elementos más grandes como los bolsillos o los cuellos a nuestras prendas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario