Cuidados básicos para un tatuaje

Cuidados básicos para un tatuaje

Cuidados básicos para un tatuaje

 

Tenemos la suerte de que actualmente los tatuajes ya no son un símbolo de cárcel o de ser una persona “mala” sino que es una moda a la que muchos deciden apuntarse, para pintar en sus cuerpos cosas que les gustan.

Cuando ya hemos escogido qué tatuaje queremos y qué tatuador nos lo va a realizar, debemos asegurarnos de que este tenga todo en regla. Lo primero es que utilice guantes y una aguja recién sacada del paquete. Es algo que no deberíamos ni decir pero nunca está de mas. Tras sufrir (o no) el dolor del tatuaje e irte a casa, muchos tatuadores recomiendan una crema (Bepanthol) que hidrata la zona del tatuaje y que además tiene efecto cicatrizante. Aunque no os lo digan (muchos lo dan por hecho) debemos lavarnos entre 3 y 4 veces al día el tatuaje con jabón PH neutro, nada de jabón de lavanda ni con aroma a melocotón. Cuando ha acabado de tatuarnos, nos pondrá él mismo crema para hidratarlo y papel transparente (como el film de cocina) para que no nos manchemos, puesto que nuestra piel comenzará a expulsar tinta. Antes de irnos a dormir debemos cambiar este papel y sustituirlo por uno nuevo,junto con la crema.

La crema que recomiendan es muy buena, y su principal uso es el de los tatuajes, pero podéis optar también por sustituirla por vaselina. Si escogéis esta opción, debéis comprar vaselina sin perfume, vamos, la de toda la vida. El mantenimiento es básico, bastará con lavar el tatuaje con agua y jabón PH neutro, secarlo con papel de cocina y administrar la vaselina (no demasiada). Es importante que durante los 15 días después del tatuaje tengamos siempre la zona bien hidratada.

La playa es un lugar que deberá estar bien lejos. La gente escoge otoño e invierno para hacerse un tatuaje por esta razón. No puede darle el sol durante los 15 primeros días y es algo que debe advertirte el tatuador. Además, no es aconsejable utilizar ropa ceñida en la zona donde nos lo hayamos hecho.

Sin Comentarios

Deja tu comentario