Tipos de silueta y prendas que te van

Tipos de silueta y prendas que te van

Tipos de silueta y prendas que te van

 

Cada cuerpo es diferente a los demás pero, teniendo en cuenta la forma y proporciones de estos, podemos catalogarlos en diferentes tipos. El tipo de silueta que tenemos no depende tanto de si trabajamos nuestro cuerpo más o menos en un gimnasio, sino de nuestra genética. Al hablar de silueta hablamos básicamente de proporciones, sobre todo de aquellas entre los hombros, la cintura y la cadera. Según la proporción que exista entre estas tres partes tendremos un tipo de silueta u otra. También, otra característica es que según el tipo al que pertenezcas te irán mejor unas prendas que otras y hoy os traemos algunos tipos de siluetas para que descubráis dónde encaja la vuestra y qué prendas pueden quedaros mejor.

Silueta trapezoide. Esta es la más deseada por la mayoría de los hombres. Es aquella en la que los hombros están bien definidos, acompañados de una espalda marcada y una cintura algo más estrecha. Esta silueta es perfecta para usar prendas semi-entalladas que marquen la figura. Esta silueta permite utilizar cualquier prenda.

 

Silueta rectangular. Los hombros, la cadera y la cintura están a la misma altura. Ponernos prendas que resalten en la parte de los hombros harán que nuestra figura luzca más esbelta y que aparentemos tener una espalda más trabajada.

Silueta triangular. Estas siluetas destacan por tener unos hombros un poco más estrechos que la cadera. Las blazers son el complemento ideal para resaltar los hombros y dar volumen en la parte superior. Olvídate de utilizar pantalones con volumen o camisetas muy ajustadas. Mejor usar pantalones rectos.

 

Silueta de triángulo invertido. Es similar a la trapezoide pero la proporción de los hombros con la cintura es menor. Añadir accesorios a la cintura, como llamativos cinturones hará que no luzca tan desproporcionada.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario