La marca Adidas demanda a Marc Jacobs

La marca Adidas demanda a Marc Jacobs

La marca Adidas demanda a Marc Jacobs

 

Hace unas semanas saltaba la noticia de que la segunda línea del diseñador Marc Jacobs, Marc By Marc Jacobs, iba a desaparecer y a ser absorbida por la marca principal. Según muchos, este acontecimiento tendría muchas cosas positivas, sobre todo el centrar todo en una línea dentro del mercado de lujo. Pues bien, poco tiempo ha pasado para que la gente digiera esta noticia cuando otra aún peor ha salido a  la luz: Adidas ha demandado al diseñador.

Según parece, el motivo de la demanda presentada por la marca deportiva ha sido a raíz de un diseño en la segunda línea low-cost del diseñador Marc Jacobs en la que sus chaquetas tienen cuatro líneas en los costados de las mangas. La demanda que ya ha sido presentada en el estado de Oregón  por plagio se debe, según Adidas, a que las chaquetas de Jacobs llevan líneas horizontales, una insignia que desde hace décadas define a la marca deportiva y que puede llevar a malentendidos a la gente, creyendo que las chaquetas han sido diseñadas, producidas o autorizadas por la marca. Aunque las famosas rayas de Adidas son tres, y no cuatro como en las chaquetas de Jacobs, la marca cree que es un distintivo suyo que define a la marca y que los compradores asocian inmediatamente.

La marca Adidas demanda a Marc Jacobs

La demanda que ya está en marcha propone la retirada inmediata de las chaquetas de Marc Jacobs del mercado, además, por supuesto, de una indemnización muy rentable. Un revés más en un momento en el que Jacobs estaría centrado en el cambio de su marca, tratando de unificarla y quedarse en un mercado entre el lujo más absoluto y el premium, lo que le permitiría seguir ofreciendo una calidad excelente a un precio bastante aconsejable.

Sin Comentarios

Deja tu comentario