5 estiramientos para aliviar tu espalda

5 estiramientos para aliviar tu espalda

5 estiramientos para aliviar tu espalda

 

La postura es algo que nuestros padres y médicos nos han inculcado que debemos tener presente. El modo en que nos sentamos, nos agachamos, nos levantamos o hasta cuando estamos de pie afectan a nuestra espalda, y esta a todo el resto del cuerpo.

Hoy en día, la postura que adoptamos en el trabajo o en el colegio dura horas y puede que llegada la tarde o la noche nos empiece a doler. Si no tratamos estas leves dolencias desde el principio, puede que desencadenen en problemas de columna mucho más serios. Hoy os dejamos cinco estiramientos básicos para que podáis poner vuestra espalda como nueva y que podréis realizar en tan sólo 5 minutos en casa o en cualquier lugar y momento del día para que la espalda descanse y se recupere. Cada ejercicio nos llevará un minuto, por lo que podremos realizar varias veces el mismo y así trabajar mejor nuestra columna.

Rodilla al pecho. Llevamos una de nuestras rodillas hasta el pecho y podemos ayudarnos con las manos en el movimiento final. Debemos mantener cada rodilla en el pecho durante al menos 15 segundos y alternarlas.

Estirar pierna. Una de nuestras piernas permanece estirada en el suelo y la otra debemos subirla recta lo más que podamos y aguantarla durante al menos 8 o 10 segundos.

Estirar flexores y caderas. Hincamos una rodilla en el suelo y ponemos la otra pierna recta, al igual que la columna. Mantener la posición durante 15 segundas y cambiar de pierna.

Posición de yoga. Mantener la postura de la imagen durante 20 segundos con la espalda recta y las caderas abiertas. Repetir al menos 2 veces, con descansos de 10 segundos entre una y otra vez.

Estirar la espalda. Nos apoyamos sobre una pared y mantenemos la posición durante 20 segundos. Repetir al menos 3 veces.

Sin Comentarios

Deja tu comentario