Los efectos que tiene el no dormir bien

Los efectos que tiene el no dormir bien

Los efectos que tiene el no dormir bien

 

El sueño es algo que todos necesitamos a diario. Podemos estar varios días sin beber agua pero no sin dormir y es que el cuerpo se repone de todo lo acontecido mediante el sueño, que también ayuda a fijar recuerdos.

Debido al ritmo laboral, la familia y las nuevas tecnologías, nuestro sueño tiene cada vez peor calidad y no sólo afecta a nuestros ánimos, también a muchos otros aspectos de los que puede que no nos demos cuenta. Hoy trataremos la salud como tema y os vamos a enseñar algunos efectos que tiene el no dormir bien, para que os planteéis si estáis sufriendo este mal del sueño.

Hambre

El no dormir bien está relacionado con ingerir cantidades más grandes de alimento, incluso aunque no las necesitemos. Esto se traduce en un aumento de nuestro peso, que puede acabar teniendo como consecuencia la obesidad.

Menos energía

Este es el punto más obvio. Cuanto menos descansamos, más ganas tenemos de hacerlo y menos actividades podemos realizar. Es decir, menos ganas hay de ir al gimnasio pero, por ejemplo, más ganas de comer hay, como vimos en el ejemplo anterior.

Atractivo

Las personas que duermen poco tienen un aspecto más decaído, y esto también se traduce en la salud de la piel. Además, también un estudio demostró que la gente con aspecto de no haber descansado lo suficiente parecen menos accesibles.

Menos concentración

La falta de sueño afecta a nuestra capacidad para concentrarnos en la mayoría de las cosas, y también en la capacidad de retenerlas.

Más riesgo de morir

Los hombres que duermen menos de seis horas tienen mayor riesgo de morir, así lo demostró un estudio de la Revista Sleep.

Las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer también tienen su hueco en el tema de descansar poco. Es por eso que debemos ser consciente de que nuestro físico y nuestra mente van ligadas a las horas de sueño que tengamos. No nos servirá de nada cuidar la piel y el vestuario si luego nuestro cuerpo no va en la misma consonancia.

Sin Comentarios

Deja tu comentario