Aprende a prevenir la caída del pelo

Aprende a prevenir la caída del pelo

Aprende a prevenir la caída del pelo

 

El pelo puede caerse por varios motivos, pero los principales son la genética y el maltrato al que lo sometemos. Está claro que si la genética no juega a nuestro favor, debemos tener nuestro pelo bien cuidado para que no se acelere el proceso de caída del pelo y, en otros casos, debemos cuidar nuestro cabello para que no sintamos que se nos cae demasiado.

Si podemos evitar utilizar planchas y secador debemos hacerlo. El calor debilita nuestro pelo y, además, mediante el planchado y secado partimos muchos de ellos. Secarlo al aire libre es la forma más segura y correcta de hacerlo. También debemos evitar teñirlo puesto que los productos que traen los tintes secan y maltratan el cabello. Cepillarse con cepillos de púas anchas siempre será mejor que hacerlo con cepillos de metal y cuyas púas son pequeñas y están muy pegadas.

Si sueles tener nudos en el pelo, sobre todo al salir de la ducha, deshazlos con las manos, nunca con un cepillo o peine, partirías el pelo. Lavar en exceso el pelo tampoco es bueno, puesto que no dejamos que fabrique la grasa que lo protege. Utilizar productos para el cabello profesionales y no de supermercado que tengan activos que regeneren la salud capilar.

La vitamina C, el hierro, las proteínas y el Omega3 son básicas para el cuidado del cabello. Muchos hemos oído que para estar bien por fuera hay que empezar desde dentro y los alimentos ricos en esos cuatro complementos que os hemos dado harán que vuestro pelo es´te mas fuerte y sano.

Estos son algunos cuidados que podemos llevar a cabo para prevenir y ayudar al mantenimiento de nuestro pelo. En el caso de que la caída fuese muy pronunciada, debemos acudir a nuestro médico para que valore los motivos de esa pérdida de cabello y, si lo cree conveniente, nos mande un tratamiento que nos ayude, tanto a recuperarlo como a frenar la caída.

Sin Comentarios

Deja tu comentario