Ayudar al crecimiento del cabello de un hombre

Ayudar al crecimiento del cabello de un hombre

Ayudar al crecimiento del cabello de un hombre

 

Últimamente hemos visto más moños y melenas en chicos de lo que estamos acostumbrados y nos hemos planteado porqué será. Las modas hipster y Lamber-Sexual han tenido mucho que ver en estas modas capilares en las que las barbas, bigotes y melenas son los protagonistas, tanto por su tamaño como por el cuidado al que son sometidas.

La genética es uno de los puntos que más en juego entran a la hora del crecimiento del cabello, al igual que con su salud y su forma. La mayoría de nosotros, cuando queremos dejarnos el pelo largo, desesperamos y acabamos volviendo al mismo corte de siempre. Que el cabello crezca depende también de nosotros y hay algunas cosas que podemos hacer para acelerar el proceso o, al menos, para hacer que cuando esté largo también esté sano y fuerte.

1. Agua fría. No nos referimos a ducharnos con agua fría, no queremos gripes, pero sí que no lavéis el cabello con agua caliente, templada como mucho y, el último chorro que sea frío. El agua caliente daña nuestro pelo y el agua fría sella.

2. Cortar las puntas. Aunque parezca ilógico, cortar las puntas hace que nuestro cabello se reduzca un poco pero lo sanea para que, como hemos dicho antes, cuando esté largo luzca sano y no como un estropajo viejo.

3. Hábitos de comida. Lo que comemos también afecta a la salud capilar. Frutas y verduras con alto contenido en vitaminas harán que nuestro pelo coja brillo y crezca más rápido.

4. Champú de cebolla. Aunque no hay ningún estudio que lo avale, muy conocido es el champú de cebolla para el crecimiento del pelo. Deberemos coger un bote de champú y meter dentro una cebolla pelada y picada. Lo dejaremos durante 15 días tapado y, pasados esos días, lo empezaremos a usar.

5. Frecuencia de ducha. El pelo no debe lavarse a diario, como mucho, tres veces a la semana. Los aceites que libera nuestro cuero cabelludo son necesarios y, si nos lavamos la cabeza a diario, los eliminaremos con todos los problemas que eso trae.

6. Coleta. Si tenéis un largo que os permite haceros un moño, utilizadlo. El estirar el pelo hace que crezca más rápido aunque los moños pueden provocar que se partan pelos. En vuestra mano está escoger.

Además de estos consejos, lo que os aseguramos que vais a necesitar es paciencia y cuidar y mimar vuestro pelo como si fuese de oro. Si tenéis algún otro consejo compartidlo con nosotros para que podamos aplicarlos también.

Sin Comentarios

Deja tu comentario