Soy un admirador del estilo británico en lo que a moda se refiere, lo reconozco. Y como tal se entiende al estilo campiña inglesa que profesa el uso de chalecos, camisas, pantalones de tweed y cuadro de galés, todo ello aderezado con una colección de calzado muy particular y una serie de complementos destinados a poner la puntilla final al conjunto.
¿El problema? Es muy fácil caer en un estilo muy recargado o por el contrario, uno atemporales y anacrónico que se pase de vintage para convertirnos en unos gentleman totalmente desfasados rozando los ridículo. Y tenemos dos opciones: o sabemos con conjuntarlo para evitar este pequeño problema, u optamos por la nueva colección de Lyle & Scott en la que sin abandonar el espíritu british incorporan un estilo mucho más fresco y juvenil.
Lyle & Scott, the Heritage collection
Aires muy retros para una colección en la que a pesar de tener un cierto tufillo clásico, re-inventan prendas como los jerseys de punto jacquard, los cardigans y los blazers para darles un toque único y muy favorecedor que no escanda. Paletas cremas y térreas sobre azules marinos y negros que contrastan con el color del logotipo de la firma. Cierto aire navy en algunas de sus prendas como los trenchs de estilo navy y cierre en alamares, pero sin enclaustrase en un estilo definido y definiendo uno propio. Completamente enamorados.
Lyle & Scott, the Vintage collection
Por otro lado, la colección Vintage de Lyle & Scott, pese a que pueda parecer mucho más retro, es cuanto menos interesante. Un estilo muy juvenil, con mucho punto y diseños puros con estampados por todos lados. Con una campaña bajo niebla, presenta una serie de looks muy otoñales en los que los trenchs largos se combinan con los chinos y los vaqueros para sacarle partido al punto y la pana en forma de prendas de aspecto cálido y hogareño que, en conjunto, recuerdan mucho a las temporadas más frías de Topman pero con la calidad de Lyle & Scott.
En Trendencias Hombre | En Lyle and Scott esta primavera se lleva definitivamente el color azul