Quién mejor que una misma para protagonizar la campaña de su firma propia. Eso mismo habrá debido pensar la siempre peculiar y reconocible diseñadora inglesa Vivienne Westwood. Y es que, la siempre sorprendente modista británica, no sabemos cómo se las arregla, pero siempre, es capaz de dar una vuelta de rosca al asunto, de innovar y hasta de sacarnos una sonrisa.
A mí por lo menos, es lo que me ha producido la nueva campaña de su firma de nombre homónimo para esta temporada otoño-inverno 2012/2013. Una acción publicitaria para la propia diseñadora ha presentado su imagen y no lo ha hecho sola, su marido, Andreas Kronthaler – también diseñador de la casa en la línea masculina – ha hecho lo propio, y le acompaña en la sesión.
En la campaña, son claros referentes a la obra del pintor Velázquez, también aparece la icónica supermodelo inglesa Stella Tennant que, por cierto, a sus 41 está estupenda, todo hay que decirlo. Una sesión de fotos que firma Juergen Teller.
El estilo cien por cien british con un giro, tan característico de la creadora inglesa, con sus originales trajes de vistosos y grandes cuadros, las coloristas piezas de punto, más alguna que otra interesante pieza exterior como el magnífico abrigo de peletería en negro, son algunos de los musts por los que apuesta Westwood para este invierno 2013. A mí, desde luego, me ha parecido una simpática puesta escena, y vosotros ¿qué pensáis?
Sitio Oficial | Vivienne Westwood
En Trendencias Hombre | Z Zegna Otoño-Invierno 2012/2013: Sobria y austera elegancia atemporal