
Barcelona acoge estos días uno de los festivales de música electrónica más destacados de nuestro país (y del mundo): el Sónar 2012. Pero no sólo eso. Da la casualidad de que sobre el escenario de esta cita musical van a estar (como bien demostramos en el artículo Lana y los siete) algunos de los artistas con más estilo. ¿O acaso Metronomy no da una lección de elegancia contemporánea cada vez que salen a tocar?
Así que con un programa tan interesante y variado (New Order, Fatboy Slim, Lana del Rey o Die Antwoord) es evidente que cuidar el estilismo se torna algo necesario. Os presento algunas prendas que considero imprescindibles para este y otros festivales. Porque ir a un concierto no quiere decir que haya que descuidarse, sólo ‘estamos obligados’ a dejarnos llevar en el terreno musical.
La cita con el Sónar se puede aprovechar perfectamente para descubrir las nuevas tiendas que nos ofrece la Ciudad Condal. Ya hablé hace unas semanas (leer Galería Loewe, a la conquista de Barcelona) del nuevo espacio Galería Loewe (Paseo de Gracia, 91), así como de la nueva tienda de la firma española. A esto se le suman otras novedades como Bottega Veneta (Paseo de Gracia, 98) o The Seeker, zapatos made in Spain en la calle Mallorca, 273. No nos podemos olvidar tampoco de The Outpost (Rosselló, 281) y Limited Editions (Duc, 8).
¿Dónde dormir?
Por cercanía, calidad y servicio, el Hesperia Tower Barcelona es el mejor lugar donde pasar la noche tras la fiesta del Sónar. Está prácticamente al lado.
¿Dónde comer?
Es verano, apetece una terraza y, sobre todo, buscamos calidad y estilo. Estamos en Barcelona y lo primero que viene a nuestra mente es el Grupo Tragaluz. Pez Vela (Mare Nostrum, 19) y SALT (Mare Nostrum, 21) son dos buenas propuestas de ‘chiringuitos’ deluxe (elige el primero para comer y el segundo para cenar). Boca Grande (Paseo de la Concepción, 12) es otra opción en el corazón del Paseo de Gracia (aprovecha y tómate un cóctel en Boca Chica, su espectacular coctelería de la segunda planta). Y si lo que buscamos son tapas de diseño, Tickets de Ferran Adrià es nuestra apuesta.
PD. Los que se queden en Madrid pueden acudir a la pop up store de Pasión Lujo que se celebra en el bellísimo espacio Federica & Co. (C/ Hermosilla, 26).