Consejos para mantenerse en forma

drei junge leute in der küche

Se van aproximando las navidades, un periodo del año en el que seguramente lo celebréis por todo lo alto y cojáis algún que otro kilo. Por ello, os vamos a explicar cómo mantener una dieta equilibrada para antes y después de estas fechas y, a continuación, os hablaremos también del jamón ibérico de bellota y sus beneficios para una alimentación sana.

Alimentación equilibrada antes y después de la Navidad

Para que podáis disfrutar de una alimentación sana, vuestra dieta ha de ser completa, es decir, debe aportar todos los nutrientes necesarios para el organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

Tiene que tener la cantidad suficiente de alimentos para evitar que bajemos o subamos de peso dentro de los rangos de normalidad.

No todo el mundo necesita la misma dieta, se debe adecuar a la edad de cada uno, a la talla, a la actividad física que realicéis, al trabajo que desarrolléis y además debéis tener en cuenta vuestro estado de salud.

Es importante que la alimentación sea variada, ya que si estáis comiendo siempre los mismos alimentos una y otra vez, podéis terminar cansados y dejar la dieta. El objetivo es que tenga todo tipo de alimentos: frutas, cereales, verduras y hortalizas, lácteos, legumbres, carnes, etc., para que así no se vuelva algo muy pesado y disfrutéis. También hay que destacar que el tener tantos alimentos dentro de una dieta garantiza que haya todos los nutrientes necesarios para el cuerpo.

El jamón ibérico y sus beneficios

El jamón ibérico de bellota cuenta con multitud de beneficios para el organismo. Numerosos estudios han demostrado que se puede complementar una dieta con un poco de jamón ibérico, ya que este contiene sustancias antioxidantes, aquellas que son responsables de combatir el envejecimiento.

La principal ventaja del jamón ibérico es que posee grasas insaturadas, que contienen una gran cantidad de ácido oleico. El único alimento que supera la cantidad de este elemento es el aceite de oliva. Este componente ayuda a prevenir el colesterol.

Afortunadamente, el jamón ibérico de bellota es un producto accesible para todos los bolsillos, ya que existen distintos tipos de jamón ibérico y se pueden comprar tanto por piezas como en paquetes de loncheados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *