Media melena: una tendencia que se impone

Aunque la mayoría de los hombres apuesten siempre por llevar el pelo corto y por peinados que se caracterizan por un largo que no sea excesivo, también los hay que todavía se decantan por lucir melena y de hecho parece que estas vuelven a ponerse de moda de cara al próximo año.

El pelo largo en los hombres fue tendencia hace varios años, y de hecho todavía se relaciona con un estilo de vida que tiene mucho que ver con la cultura del rock, algo que ya no se da tanto si bien son muchos los que eligen llevar melena que además pueden tener distintas medidas.

 

La media melena para los hombres es sin duda la gran tendencia para aquellos que gusten de llevar el pelo largo. De hecho podemos decir que uno de los “culpables” de que este peinado de media melena se esté imponiendo es Brad Pitt, que vuelve a llevar el pelo tal y como lo llevó durante gran parte de la década de los 90 y cuando estaba muy de moda gracias a la estética grunge.

Si decides dejaros crecer el pelo para llevarlo largo, debéis saber que tendréis que armarte de paciencia ya que conseguir una buena melena no es cuestión de días y sí de meses.

Es importante además que cuidéis el cabello con vitaminas y que te alimentéis de modo que pueda crecer más sano y fuerte ya que no podemos olvidar que los hombres tienen tendencia a ir perdiendo pelo con el paso de los años.

A medida que vaya creciendo y cuando ya tengáis el pelo largo, procura utilizar un champú que sea específico para cabello largo y además siempre utiliza un acondicionador para cuidarlo.

Por otro lado, nunca cepilléis el pelo cuando esté mojado o húmedo ya que puede que acabéis debilitando la raíz y de este modo puede ser que acabéis perdiendo poco a poco.

Cuando el largo del pelo ya sea el de media melena podéis comenzar a utilizar gomas para el pelo, de modo que lo llevéis recogido y no os moleste en los ojos y además que no se ensucie o se enrede tanto. Por otro lado, has de tener mucho cuidado con el “abuso” de pelo recogido ya que como he dicho antes a los hombres siempre se les acaba cayendo y de hecho lo único que conseguiréis llevándolo siempre con coleta es que se debilite con más rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *