Desde 1981, el 21 de Septiembre fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo. Es un día dedicado al cese al fuego y la no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para realizar un alto a las hostilidades. Esta fecha es una invitación a hacer un esfuerzo para dejar de lado -al menos un día- toda forma de odio.
La juventud y el desarrollo son las claves para hacer un mundo mejor. La paz promueve el crecimiento y desarrollo y a su vez crea oportunidades para los jóvenes. Una ecuación que es aún más válida cuando se aplica a los países que durante años han vivido la pesadilla de la guerra. En este contexto, por lo tanto, se hace imprescindible fortalecer los ideales de paz entre las naciones y los pueblos, al mismo tiempo tratando de romper todas las formas de barrera racial y cultural.
Desde Benetton, nuestra contribución a ese objetivo es apoyando a la Fundación Unhate que busca erradicar el odio, cuyas acciones concretas son variadas y entre las mismas se incluye una revaloración de la dignidad de la juventud desempleada.
Hoy es un buen día para preguntarnos ¿Cómo podemos hacer de este mundo un lugar mejor?