Vamos a ver, a lo largo de nuestras vidas tendremos más de una ruptura sentimental que nos hará pedazos. Es verdad que entre mas mayor se hace uno, menos nos afectan. Es como si uno va haciendo cayo en el corazón.
No obstante, independientemente de la edad que uno pueda tener y de las veces que haya pasado por alguna separación o terminación de alguna relación amorosa, tendemos a pensar y hacer una serie de cosas y actividades, más por inercia que por coherencia, y después nos arrepentimos.
Hoy queremos dejarles unos consejos sobre que hacer y que no hacer ante una ruptura sentimental. Pero claro, lo vamos a hacer desde los dos puntos de vista: el que deja, y el dejado
Si te han dejado (o has dejado por una infidelidad)
Que hacer:
Reconecta con tus amigos de siempre. Cuando uno esta en una relación se tiende a “olvidar” a los amigos de toda la vida, y se les dedica menos tiempo que cuando uno esta soltero. Esto es algo normal y aunque a veces se piensa mal de una persona por hacerlo, todos lo hemos hecho por naturaleza humana. Pues si ahora te has quedado soltero de nuevo, regresa y busca a tus amigos de toda la vida, y reconecta con ellos. Verás que ellos te ayudarán a superar la ruptura muy rápidamente.
Ten algo que hacer durante todo el día. Llámalo rutina, un hobby, un trabajo, o lo que tu quieras, pero debes mantener tu tiempo ocupado la mayor parte del día en alguna actividad que distraiga a tu mente.
Deshazte de cualquier efecto personal que te recuerde a la otra persona. Esto es muy importante, aunque muy pocas personas lo pueden hacer. La cabeza humana es el sistema más complejo e incomprendido que conocemos. Sin embargo, lo que si sabemos es que nuestra mente y cuerpo responde ante ciertos estímulos tanto visuales, de olfato, de gusto, de tacto, de sonido… Seguro te ha pasado que escuchando una canción te acuerdas de algo o alguien en tu vida, pues lo mismo pasa en una ruptura sentimental. Si estas en constante interacción con objetos que tuvieron parte en tu relación, tu mente no te dejará libre y será aún más difícil superar la ruptura. No te digo que te tengas que cambiar de casa… pero bueno, no sería mala idea
Que NO hacer y evitar:
No busques excusas para “encontrarte” con tu ex-pareja. Sabemos que es muy difícil superar una ruptura, y que si existen fuertes sentimientos es aún más difícil, pero debes evitar ir a los lugares que tu ex suele frecuentar sólo para toparte con ella/el. Eso sólo causará más dolor y sufrimiento para ti que para la otra persona, te lo aseguramos. Además se trata de pasar página y seguir con tu vida, no de quedarse atascado en algo del pasado que ya no es.
No persigas a tu ex, ni en persona, ni en internet. Olvídate de estar persiguiendo a tu ex sólo para ver que hace, a donde va, con quién, etc. Deja tu relación en el pasado. Entre más rápido pierdas el contacto con esa persona, más rápido podrás superar la ruptura. Esto también aplica en el mundo digital como facebook y otras redes sociales. Para evitar la tentación, puedes eliminar a esa persona como “amigo” en tus redes sociales… de esa manera, aunque te veas tentado a hacerlo, no podrás.
No intentes conocer a otra persona muy rápidamente. Es decir, ni te enrolles con otra persona, ni busques algo atractivo en cada mujer/hombre que cruce tu camino. En momentos de sufrimiento y de pérdida emocional, la mente y en especial el corazón son muy vulnerables y tienen a ver agua donde sólo hay arena. Este punto es de los más importantes!!! En estos momentos es muy fácil pensar e imaginarte una relación perfecta con la primer persona que se te cruza por en frente. Es normal, acabas de perder una relación, una pareja, ilusiones y sueños… y a nadie le gusta tener perdidas… por lo cual es muy fácil tratar de llenar ese vacío con la primer persona que te encuentres y con ayuda de tu mente y corazón vulnerables. Ya que si no lo haces, lo más seguro es que en poco tiempo te encuentres en otra situación igual, o aún peor.
No te arrastres ni supliques para regresar. Esto es muy importante, ya que todos los hemos visto o incluso hecho en algún momento de nuestras vidas. En realidad es algo muy patético, pero se puede entender… La esperanza es lo último que muere, ya lo dice el dicho… pero de lo dicho al hecho hay un gran trecho. No existe acción que cause más rechazo que la súplica. Así que NO TE ARRASTRES!
Bueno estimados lectores, esto es todo para esta primera parte del post.. Espero sea de ayuda para ustedes, y que que de una u otra forma te guíe para poder superar esta etapa difícil de tu vida.
Saludos!