Y para la temporada Otoño – Invierno…

 

hombre-cibeles-07-a

Este es un post original de: El blog del Hombre

“La clave de un creador de moda consiste en estar al servicio de la mujer”. La historia de la moda, efectivamente, ha acostumbrado ser cosa de mujeres y para mujeres. Sin embargo, a nuestro siglo no le van los clichés y qué mejor ejemplo que el reciente anuncio del perfume de mujer Chanel número 5 protagonizado por primera vez por un hombre: el “ineludible” Brad Pitt.

Y dado que también ellos tienen derecho a vestirse bien y de lo lo más in, vamos a darle un repaso a los imprescindibles de esta temporada otoño-invierno 2012-2013. Con Internet verás que también se rompen algunos de los mitos del siglo pasado, y es que estar a la última ya no es cosa de unos pocos con las promociones de grandes marcas que agregan páginas especializadas como Dscuento México o tiendas online como Liverpool.

Esta temporada apuesta por prendas, estilos, colores y tejidos clásicos. Puedes recuperar tu chaqueta de cuero de tu época rock, punk o vintage. Como contrapunto, se lleva el esmoquin en un intento por rememorar el gusto y la elegancia en las noches otoñales: con brocados, en look negro con camisa blanca o en terciopelo. Otro ejemplo de bien vestir son los chaquetones marineros o peacoats que emergen dentro del auge por lo militar, emblema también de esta temporada. Elijas la chaqueta que elijas, opta por los modelos cruzados y, a partir de ahí, el juego de superposiciones.

Como alternativa, tendrás las trencas, reflejo del estilo british que inunda esta temporada, o los abrigos en el formato que quieras: visón, zorro, ante… Bajo la chaqueta y el abrigo claramente un lindo suéter. Debajo puedes lucir una camisa blanca con cuello también abotonado y, de ser posible, no muy grande. La seda es una buena opción en esta temporada barroca plagada de suntuosidad, bordados o exquisitos estampados perforados.

El blog del Hombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *